Por qué Historias con Lupa

Si uno le pone una lupa a una tela aparentemente lisa descubre nudos impensados, hilos desparejos antes imperceptibles. Lo mismo pasa con la Historia. Cuando uno la mira con una lente inquisitiva, aparecen las vidas privadas, las mezquindades y los heroísmos y, en el fondo silencioso, los deseos, esos que explican de verdad las conductas. Esto queremos aquí: mostrar las historias con minúscula, los hilos imperfectos pero espléndidos que forman el tejido de la Historia con mayúscula.

Pero hay también otro modo. Una historia, esta vez de lo más íntimo, el cuerpo, escrita con imágenes. Para eso hay que ir a www.imagenesdelcuerpo.blogspot.com.

viernes, 12 de febrero de 2016

La ventana





La brisa del afuera (y, a veces, el viento loco) entran al adentro de la intimidad. No lo hace sin intermediaciones: una cortina trata de proteger nuestra privacidad, aunque sea una cortina transparente, liviana como ésta. En esta ventana que abrimos al mundo con recelo, en esta intimidad que deja entrar la luz pero tamizada, nos construimos.
Historias del cuerpo, el sexo, la muerte, la ciudad, la casa, el género y otras intimidades en Vidas privadas, el nuevo libro de Ricardo Lesser, que ya está en librerías.